MICROSCOPÍA 

l

Microscopio Electrónico de Transmisión FEI Tecnai G2 Spirit.

Este equipo trabaja hasta 120kV, con una resolución de 0.2nm. Posee un sistema de alto vacío que permite un trabajo de óptimas condiciones. Es muy empleado para estudios a nivel biológico como la identificación de morfología celular, bacterias, virología, nanopartículas, tejidos humanos y vegetales, entre otros. Las imágenes que se obtienen son de alto contraste y alta resolución.

l

Microscopio Electrónico de Barrido FEI Quanta 450.

Empleado para el examen y análisis de características microestructurales de objetos sólidos, obteniendo una imagen tridimensional, el microscopio además cuenta con una capacidad analítica mediante el agregado de un detector de rayos X dispersivo en energías (EDS, Energy Dispersive Spectrometer), que permite obtener información composicional de manera rápida y eficiente.

l

Ultramicrotomo Power Tome XL.

Equipo especializado con sistema de avance mecánico equipado con una cuchilla de diamante, que nos permite obtener cortes ultra finos de hasta 100µm, óptimo para observar ultraestructuras celulares.

l

Histoquinete Thermo scientific STP 120

Equipo para procesamiento de muestras biológicas desde el proceso de fijación química hasta infiltración de parafina, este equipo posee un carrusel, su diseño exclusivo emplea una fuerza centrífuga suave que es programable

l

Histostar Thermo Scientific.

Es una estación de inclusión de tejidos en parafina, este equipo cuenta con una zona de depósito de parafina, donde se preparará el bloque de parafina de donde se obtendrán cortes con ayuda del micrótomo de rotación y posteriormente la zona de enfriamiento para darle el acabado final al bloque.

Edificio Efraím Hernández Xolocotxi. Km. 38.5 Carretera México – Texcoco. Estado de México.  C.P. 56230

Tel. (595) 9521500 Ext 6450

dgip.lanisaf@chapingo.mx

¿Alguna duda? ¡Ponte en contacto con nosotros!