NOSOTROS

¿QUIENES SOMOS?

El laboratorio Nacional de Investigación y Servicio Agroalimentario y Forestal (LANISAF) es un proyecto institucional que tiene como propósito impulsar la Investigación en el área agroalimentaria y forestal a nivel nacional, también tiene como objetivo dar servicios certificados a la Comunidad Universitaria, Productores Organizados, Empresas y Sociedad.

 

NUESTRO COMPROMISO

MISIÓN

Contribuir al desarrollo nacional sustentable al prestar servicios analíticos de alto nivel, certificados y competitivos al interior y el exterior en apoyo directo a las labores de enseñanza, investigación, servicio y de impulso universitario al desarrollo rural a la producción agrícola pecuaria, forestal y agroindustrial; así como al manejo y conservación de los recursos naturales.

VISIÓN

Ser el Laboratorio de Investigación y Servicio del Sector Agroalimentario y Forestal líder en México por sus contribuciones en la investigación e innovación, ofrecer el mejor servicio con los estándares internacionales comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD

“El laboratorio Nacional de Investigación y Servicios Agroalimentarios y Forestal está comprometido con el mantenimiento y mejora de un sistema de gestión de calidad con base en la norma ISO 9001:2015, en las áreas de Microscopia electrónica, Citometría de flujo, Espectroscopia, Cromatografía, Análisis instrumental, Biología molecular, así como procesos estratégicos y de soporte. A fin de brindar servicios analíticos con un alto nivel de conformidad y satisfacción de los clientes en las áreas agroalimentaria, forestal y pecuaria, y otras áreas aplicables de interés, Con el propósito de resolver las necesidades específicas de los clientes y al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de la investigación de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y del país”.

VALORES

Compromiso

 

Cumplimiento

 

Responsabilidad

 

Efectividad

 

Calidad

 

Honestidad

 

Transparencia

 

Creatividad e Innovación

 

OBJETIVOS

Apoyar y contribuir al desarrollo de la investigación de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

Apoyar a los programas educativos para realizar investigación y servicio de vanguardia y hacer más eficiente el uso del equipamiento especializado, de la infraestructura y el desempeño de los recursos humanos universitarios.

Ofrecer el servicio de análisis certificados y competitivos de elementos minerales, orgánicos y biológicos en: suelo, agua, aire, animales, plantas, microorganismos, alimentos y ecosistemas, para un desarrollo nacional y tecnológico sustentable.

Ofrecer servicios a productores, investigadores, empresas, despachos de asesoramiento, consultores agrícolas, compañías comercializadoras de insumos e instituciones para apoyar el desarrollo sustentable.

METAS

Obtener y operar el equipamiento analítico de última generación, la infraestructura y la organización necesaria de apoyo a la enseñanza, investigación, innovación y servicio de alto nivel en las áreas de Nutrición y Fisiología Vegetal y Animal, Fitopatología, Entomología, Bioquímica de Plantas, Microbiología, Biología Molecular, Control Biológico, Hidráulica, Análisis y Tratamiento de suelo, Agua, Abonos, Fertilizantes y Pesticidas, Desechos de Cultivos, Generación de Energías Alternativas y Conservación de Recursos Naturales, entre otros.
Fortalecer a los programas educativos mediante la disponibilidad y capacitación en el manejo de equipos especializados de las áreas de la investigación científica y tecnológica, incorporando recursos humanos de alta calidad acorde a las demandas  del desarrollo nacional sustentable.
Contribuir la generación de publicaciones científicos de alta calidad y de impacto y prestigio, que requieren de la utilización de análisis especializados con equipos de última generación.
Lograr la certificación de calidad ISO que permita que el laboratorio sea reconocido, confiable y certificado a nivel nacional.

INFORMES

Numero de Muestras

Clientes

Alumnos

Proyectos

Publicaciones

CONSEJO CONSULTIVO